Esto es lo que debes tomar para evitar la resaca esta Navidad
Los cereales integrales, los pescados o las verduras y frutas, ricas en vitamina B, nos ayudarán a combatir sus molestos síntomas
Diez canapés fáciles y buenos para la cena de Navidad
Este es el alimento, rico en antioxidantes, que nos protegerá de los resfriados
Las diferentes comidas y cenas que se celebran durante la Navidad, como la que se realiza el 24 de diciembre, el 31 o la que se lleva a cabo con los compañeros del trabajo hacen que esta sea una época de excesos. Aunque no solo nos propasamos con los alimento, en muchas ocasiones, también con las bebidas, pues a las que consumimos durante la velada hay que sumar las que se ingieren después de ella, ya que las noches, en estas reuniones, suelen ser largas.
Es habitual, por lo tanto, que al día siguiente la resaca haga acto de presencia. Esa sensación de debilidad, de cansancio, que suele ir acompañada de un intenso dolor de cabeza además de otros síntomas como la fatiga o los dolores musculares no suele acompañarnos durante mucho tiempo (apenas unas 24 horas), pero su visita es realmente molesta.
Lo mejor que podemos hacer para no sufrir estos molestos síntomas es controlarnos con la bebida, aunque esto puede ser complicado en estos eventos, en los que nos juntamos con nuestros seres queridos para celebrar las fiestas. Sin embargo, si el día después de la cena la resaca nos está incordiando, podemos combatirlatomando ciertos alimentos y algunas bebidas.
Como indica el experto en Nutrición Borja Zuazua en su cuenta de Instagram y recoge el diario 20 Minutos, sería interesante acudir a alimentos ricos en vitamina B, como los cereales integrales, los pescados, las carnes, las legumbres o verduras y frutas. En este último grupo podríamos destacar al plátano, que "gracias a su fructosa puede combatir el daño metabólico, ya que la glucosa ayuda a recuperar los niveles de azúcar en sangre, así como el potasio ayuda a recuperar los electrolitos perdidos".
El experto también indica que "para la hidratación puedes utilizar agua con sal, agua de coco o el agua carbonatada que parece acelerar el metabolismo del etanol". Además, recomienda otras bebidas como "un pequeño té de gingseng rojo o té con jengibre".
Consejos para beber menos durante la cena
Controlar la ingesta de alcohol durante la noche es el mejor remedio para evitar la resaca y, para ello, hay varios consejos que podrían ayudarnos. Uno de ellos es dejar las bebidas alcohólicas para el brindis. Si cenamos con agua y, después de brindar, nos tomamos una copa, no deberíamos 'sufrir' mucho al día siguiente.
También podemos simplemente tomar las bebidas que contengan menos alcohol, dejando las opciones destiladas a un lado y acompañando la velada con unas cervezas o alguna copa de vino. Intercalarlas con un vaso de agua igualmente es un consejo interesante que nos ayudará a reducir tanto la cantidad de alcohol que bebamos como la velocidad a la que lo haríamos.
No hay comentarios