GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Sociedad

Una española maltratada en Rumanía es liberada tras dar la alerta en las redes sociales

  • La víctima no denunció a su pareja, con la que llegó al país hacía un año, por temor a las represalias

La cooperación internacional entre el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y la Policía rumana ha permitido liberar a una mujer española que estaba retenida y siendo maltratada por su pareja en Rumanía, y quien usó las redes sociales para alertar de su situación a sus familiares en España.

Según un comunicado de la Policía, la mujer, que se trasladó al país centroeuropeo con su pareja hacía un año y se encontraba retenida por ésta en una vivienda en la localidad de Satu Nou, se puso en contacto con sus familiares en España a través de las redes sociales para comunicarles un mensaje: "S.O.S. S.O.S., este tío me va a matar". La víctima les aseguró que sufría "malos tratos" y que acababa de "recibir una paliza", pero que "no lo denunciaran" dado que temía "las represalias".

Una familiar de la víctima denunció los hechos en la comisaría de Castellón y los agentes iniciaron los mecanismos de cooperación policial internacional para "dar protección a la mujer", a través de la Oficina Sirene.

En menos de media hora, una patrulla de la Policía rumana acudió al domicilio de la víctima para comprobar su estado y ponerla en contacto con los agentes españoles, quienes la guiaron para que abandonara el domicilio y pudiera volver a España.

Los agentes de la comisaría de Castellón mantuvieron, desde ese momento, un contacto "constante" con ella, le asesoraron y le indicaron los pasos a seguir para "garantizar su tranquilidad y seguridad en todo el proceso".

La mujer pudo refugiarse en el domicilio de unos amigos y recibir un envío de dinero de su familia, con el que pudo comprar un billete y regresar a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios