Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

balance nacional

España registra 48 nuevos contagios desde ayer y 26 muertes en la última semana

  • Sanidad sitúa la cifra total de infectados en 243.928, 300 más que los comunicados este sábado

Fallecimientos diarios por coronavirus.

Fallecimientos diarios por coronavirus. / Dpto. de Infografía

El ministerio de Sanidad informa este domingo de 48 nuevos contagios diagnosticados por PCR el día previo en el país, aunque la actualización de datos eleva la cifra total de positivos a 243.928, 300 más que este sábado. Una cuarta parte de estos nuevos positivos están localizados en la Comunidad de Madrid, que también es la que más aporta al balance de fallecidos en la última semana con seis de los 26 registrados en España, uno menos de los notificados ayer. Sanidad mantiene congelado un día más el número total de decesos, con 27.136 muertes relacionadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Crecen ligeramente las hospitalizaciones, con un total de 124.631, aunque en las últimas horas no se han registrado nuevos ingresos en UCI y son 11.619 las personas que han necesitado de cuidados especiales a causa del virus. 

Los fallecimientos contabilizados por el ministerio de Sanidad con fecha de defunción en los últimos siete días se distribuyen de la siguiente forma: seis en la Comunidad de Madrid, cuatro en Castilla y León, tres en Asturias, Castilla La Mancha y País Vasco, dos en Cataluña y uno en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia. 

En cuanto a los nuevos contagios, Sanidad identifica 12 nuevos casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, siete en Cataluña, cuatro en Aragón, tres en Andalucía, Castilla y León y País Vasco, dos en Cantabria y Extremadura y uno en Galicia, Melilla, Murcia y La Rioja. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta y Navarra no han registrado nuevos positivos en las últimas horas. 

Made with Flourish

Las cifras del sábado

España reduce en casi un tercio el número de contagios en las últimas 24 horas respecto a los datos de este sábado, cuando se registraron 130 nuevos positivos por PCR en todo el país, más de la mitad focalizados en la Comunidad de Madrid. Sanidad identificó 27 fallecidos en la última semana, uno más que los notificados hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios