Día Internacional del Aguacate Diez razones para convertir al aguacate en tu mejor amigo

El aguacate es muy versátil. El aguacate es muy versátil.

El aguacate es muy versátil.

Hoy se celebra el Día Internacional del Aguacate. Este superalimento ha cambiado las tendencias gastronómicas y fotográficas de medio mundo y es que, además de ser muy versátil, tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Desde la Organización Mundial del Aguacate nos desvelan algunas de ellas.

Es bueno para el corazón

El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados (grasas buenas), muy beneficiosas para nuestra salud ya que nos ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y llenan el organismo de energía.

Es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento

A pesar de la creencia popular, esta fruta tropical es perfectamente compatible con un régimen de adelgazamiento; es más, gran parte de los médicos recomiendan su ingesta si queremos perder peso, eso sí, con moderación. ¿Por qué? Principalmente porque es un alimento muy saciante.

Es un buen alimento para deportistas

Además, el aguacate es un ingrediente muy popular entre los deportistas ya que ayuda a reparar la masa muscular gracias a su contenido en proteínas de alta calidad biológica, potasio y zinc, entre otros. Además, contiene flavonoides y polifenoles, ambos con un potente poder antiinflamatorio. A esto hay que añadir que las xantofilas del aguacate pueden ayudar a prevenir daños en las articulaciones de los deportistas así como en la osteoartritis.

Un extra de luminosidad e hidratación para la piel

El aguacate es un gran aliado para nuestra piel. Posee una gran cantidad de vitaminas que aportan hidratación y un extra de luminosidad. Además, contiene antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres previniendo el envejecimiento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud afirma que es uno de los diez alimentos más beneficiosos para prevenir el envejecimiento de todo el organismo. También es bueno contra las quemaduras solares: aplicándolo como si fuese una mascarilla facial y dejándolo actuar puede ser un after sun natural.

Piel más joven y luminosa gracias al aguacate. Piel más joven y luminosa gracias al aguacate.

Piel más joven y luminosa gracias al aguacate.

Potencia el cerebro

Al igual que sucede con la piel, los antoxidantes presentes en este superalimento, ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestro cerebro. Su alto contenido en Omega 3, también ayuda a prevenir el desgaste prematuro del cerebro y aumenta la función cognitiva. Este ácido graso, que no se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural, es un gran aliado para aumentar los períodos de concentración al contrario de los que sucede con los alimentos ricos en azúcares.

Aporta beneficios para el embarazo

El aguacate es uno de los alimentos más recomendados por los médicos durante el embarazo por su elevada cantidad de aceites y fibras, lo que ayuda a mantener los niveles hormonales correctos en el hígado de la madre. Además, la gran cantidad de ácido fólico presente en el aguacate es un aliado para el desarrollo de órganos como el cerebro y el corazón del bebé.

Es un gran aliado para embarazadas. Es un gran aliado para embarazadas.

Es un gran aliado para embarazadas.

Es respetuoso con el medioambiente

¿Sabías que para producir un kilo de aguacate hacen falta 'solo' 1.000 litros de agua? Puede parecer mucho, pero en comparación con otros alimentos que consumimos habitualmente no lo es tanto. Para la producción de la misma cantidad de carne de cerdo, ternera o chocolate, el consumo de agua se eleva hasta 6.000, 15.400 y 17.000 litros respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

#avocado #cherrytomatoes #chickenrecipes #mozarellacheese #perfection 💚❤️😒🤤

Una publicación compartida de Infinity (@infinityofyourheart) el 30 Jul, 2019 a las 12:11 PDT

Es lo mas cool en Instagram

Existen más de 10 millones de publicaciones en Instagram con el hashtag #avocado (aguacate en inglés) lo que la convierte, definitivamente, en la nueva bloggera de moda. Para ser alguien en la red del postureo hay que tomar nota de las influencers y hacerle fotos al alimento de moda: en tostadas, sabrosas ensaladas o coloridos bowls... todo vale con tal de que nuestra popularidad suba como la espuma.

Es un barato masajeador

Seguramente no se te habría ocurrido jamás, pero el hueso del aguacate puede servir para dar un relajante masaje: Sencillo y barato, nada de aparatos sofisticados. Fricciona la semilla del aguacate con cierta presión sobre las cervicales y comprobarás cómo calma el dolor. Los masajes estimulan la circulación sanguínea así que también es útil para el dolor de pies. Acumula varias semillas, ponlas en una bandeja y rueda los pies por encima de ellas ejerciendo un poco de presión: mano de santo.

Es ideal para relajarte. Es ideal para relajarte.

Es ideal para relajarte.

Es un alimento muy versátil

El aguacate es mucho más que guacamole. Tanto para recetas dulces como saladas, su delicioso sabor y su cremosidad lo hacen ideal para comer a cualquier hora. Es un alimento muy versátil que puede dar un toque especial a tus recetas. Más allá de las ensaladas, los platos en los que uses el aguacate son tantos como ideas se te ocurran. Aquí puedes ver cinco deliciosas recetas con aguacate que no son guacamole: salmorejo, hummus, pesto, mayonesa o una deliciosa tosta para desayunar esta deliciosa fruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios