Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Al menos 60 detenidos en una operación contra una banda de atracadores de bancos

  • Los presuntos delincuentes habrían actuado anteriormente en media docena de países

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red de delincuencia organizada que actuaba en entidades bancarias y joyerías. De momento, han sido detenidos en Madrid 60 implicados, todos de origen latinoamericano, que llevaban prácticamente un año actuando en el país y habían cometido más de 140 delitos.

Según la Cadena Ser, la operación comenzó a primera hora de ayer en la capital de España con la presencia de más de 200 agentes que realizaron 37 registros simultáneos en casas particulares y en locutorios de la Gran Vía.

Los miembros de la banda, que residían Madrid, viajaban todos los lunes a otras ciudades españolas, repartidos en células de cinco o seis personas, y volvían los viernes después de llevar a cabo siempre el mismo modus operandi: entraban en la entidad bancaria, esperaban a que los trabajadores depositaran las sacas de dinero, y mientras unos les distraían, otros se llevaban el botín. Además, asaltaban a los clientes una vez salían de la entidad bancaria.

Antes de instalarse en España, esta red había actuado en lugares de Asia como Beijing, Malasia, Hong Kong, Dubai y en ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Milán. En estas ciudades, además de intentar robar en bancos, tenían como objetivo robar en ferias de joyería.

A los 60 detenidos se les imputan más de un centenar de delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y falsificación de documentos. En total, la suma de los robos asciende a los dos millones de euros. La operación, conjunta entre el grupo de delincuencia organizada de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios