Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Al menos 60 detenidos en una operación contra una banda de atracadores de bancos

  • Los presuntos delincuentes habrían actuado anteriormente en media docena de países

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red de delincuencia organizada que actuaba en entidades bancarias y joyerías. De momento, han sido detenidos en Madrid 60 implicados, todos de origen latinoamericano, que llevaban prácticamente un año actuando en el país y habían cometido más de 140 delitos.

Según la Cadena Ser, la operación comenzó a primera hora de ayer en la capital de España con la presencia de más de 200 agentes que realizaron 37 registros simultáneos en casas particulares y en locutorios de la Gran Vía.

Los miembros de la banda, que residían Madrid, viajaban todos los lunes a otras ciudades españolas, repartidos en células de cinco o seis personas, y volvían los viernes después de llevar a cabo siempre el mismo modus operandi: entraban en la entidad bancaria, esperaban a que los trabajadores depositaran las sacas de dinero, y mientras unos les distraían, otros se llevaban el botín. Además, asaltaban a los clientes una vez salían de la entidad bancaria.

Antes de instalarse en España, esta red había actuado en lugares de Asia como Beijing, Malasia, Hong Kong, Dubai y en ciudades europeas como Amsterdam, Berlín o Milán. En estas ciudades, además de intentar robar en bancos, tenían como objetivo robar en ferias de joyería.

A los 60 detenidos se les imputan más de un centenar de delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y falsificación de documentos. En total, la suma de los robos asciende a los dos millones de euros. La operación, conjunta entre el grupo de delincuencia organizada de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios