Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gerona

Dos detenidos por un doble crimen en Gerona tras una disputa por marihuana

  • Los dos detenidos son un hombre de 64 años y otro de 47 año, ambos de nacionalidad española, que han alegado que las dos fallecidos, a los que no conocían, les asaltaron con armas de fuego, al parecer para robarles droga.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de matar la noche del martes a dos hombres y abandonar sus cadáveres en una furgoneta en un camino rural de Bordils (Gerona), tras una disputa vinculada a la marihuana. Los dos detenidos, que posiblemente pasarán ese jueves a disposición judicial, son un hombre de 64 años y vecino de Salt (Gerona) y uno de 47 años y vecino de Bordils, ambos de nacionalidad española, que han alegado que las dos fallecidos, a los que no conocían, les asaltaron con armas de fuego, al parecer para robarles marihuana, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los dos detenidos tenían alquilada desde hace unos dos años una masía en Bordils, el Mas Pibernat, donde al parecer, según la versión de los arrestados, fueron asaltados anoche por dos hombres de 25 y 40 años de edad. Los investigadores sospechan que los detenidos mataron a las víctimas de varios disparos y posteriormente trataron de deshacerse de los cadáveres transportándolos con una furgoneta, que quedó encallada en el barro en un camino boscoso situado a cerca de un kilómetro de su casa, por lo que la abandonaron y huyeron.

Un vecino de Bordils alertó el martes hacia las 23:30 de que había oído disparos en la zona, por lo que varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se dirigieron al lugar y localizaron la furgoneta abandonada, con los dos cadáveres en el interior. Los dos cadáveres, que presentaban varios impactos por arma de fuego, estaban en la parte trasera de la furgoneta, que quedó atrapada cerca del barrio de Rissec por el lodo dejado por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.

Según las mismas fuentes, los detenidos condujeron la furgoneta con los dos cadáveres por un camino rural de una zona boscosa que discurre paralela al río Ter, hasta que embarrancaron en el barro. Los agentes rastrearon la zona y ordenaron el cierre de las carreteras cercanas, en un dispositivo policial que se ha mantenido activado durante toda la noche, hasta que han logrado detener a los dos sospechosos, hacia las 05:30. Los dos detenidos han sido trasladados a una comisaría de los Mossos en Gerona, de donde han salido para regresar al lugar de los hechos para participar en una reconstrucción del crimen.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el motivo del crimen ha sido una disputa por drogas, ya que, al parecer, los dos detenidos tenían una plantación de marihuana en la finca alquilada de Bordils, que supuestamente querían asaltar los dos fallecidos. Según las mismas fuentes, los dos acusados han explicado que en casa tenían varias armas de fuego porque se dedican a la caza. De hecho, los Mossos d'Esquadra han intervenido varias escopetas que han localizado en la vivienda, por lo que ahora los equipos de balística están comprobado si han sido utilizadas para cometer el doble crimen.

De los dos detenidos, uno de ellos, el de 64 años de edad, tenía antecedentes y hace poco que había salido de la cárcel, según las mismas fuentes. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan que pueda haber más detenciones. Con este doble crimen, ya son siete las muertes violentas durante 2014 en las comarcas de Gerona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios