Sociedad

Un desprendimiento de rocas mata a dos personas en una playa de Tenerife

  • Se trata de dos mujeres, de 34 y 57 años, que quedaron atrapadas bajo el alud.

Dos personas han fallecido este domingo tras quedar atrapadas bajo un alud de piedras de unos metros que cayó sobre la zona de baño de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. Las fallecidas son dos mujeres de 34 y 57 años, que no pudieron huir a tiempo de la zona del desprendimiento. En principio, los testimonios apuntaban a que al menos otras cinco personas podría haber quedado atrapadas bajo las piedras, algo que se ha descartado tras horas de búsqueda por parte de los servicios de rescate, que han estado integrados por 150 personas y perros de rastreo.

Una mujer de 34 años y de nacionalidad británica que responde a las iniciales M.A.O., y otra de 57 años y vecina de Arona, M.V.A.R, han sido las dos víctimas mortales que quedaron atrapadas bajo un alud de piedras en la playa de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago de Teide, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15.00 horas, cuando un acantilado se derrumbó afectando a la playa de Los Gigantes, una zona de recreo en la que se estima que podría haber unas 200 personas debido al buen tiempo. El material desprendido, en su mayor parte rocas de gran tamaño y tierra, ha dejado un escombro de entre medio metro y cuatro metros en una zona afectada de unos 75 a 100 metros cuadrados de playa.  

Tras recibir las primeras llamadas de alerta que revelaban que habían caído grandes piedras y que varias personas que se encontraban en la zona podían haber quedado sepultadas, el Centro de Coordinación de Emergencias activó un dispositivo de rescate que acudió a la playa de los Gigantes.

Fuentes de la Policía Local señalaron que la zona del suceso se encontraba balizada tras unos pequeños desprendimientos que se produjeron precisamente en ese lugar hace un mes, por lo que apuntan que las personas han hecho caso omiso de la prohibición de acercarse a la zona de baño.

No hay más desaparecidos

Patrullas de la Guardia Civil de Guía de Isora, Playa de las Américas, Adeje, Equipo de Montaña, helicóptero del Cuerpo y perros de rescate, bomberos del Consorcio de San Miguel de Abona, Policías locales de Santiago del Teide y personal sanitario de ambulancias del Servicio Canario de Salud se desplazaron hasta la zona para rescatar a más personas que hubieran podido quedar atrapadas bajo los escombros.

Los primeros testimonios apuntaban a que entre dos y cinco personas podrían encontrarse aún bajo las piedras, algo que se ha descartado tras horas de búsqueda por parte de los servicios de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios