Día Internacional de Internet Segura

Siete consejos para comprar por internet sin complicaciones

Compras por internet

Compras por internet

Muchos españoles optan por la segunda mano y la compraventa en plataformas online ha aumentado estos últimos años, a la vez que los fans de la moda circular. Con motivo del Día de Internet Segura, Vinted, plataforma líder en moda de segunda mano en Europa, con 80 millones de usuarios en 18 países, comparte algunos consejos para comprar en internet sin preocupaciones ni complicaciones que pueden aplicarse a cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

Asegura tus transacciones

Al operar en Vinted, puedes pagar a través del botón "Comprar ahora". Estarás cubierto por nuestra Protección al Comprador (5% del coste del pedido más una tarifa fija de 0,70 euros), parte de la cual permite el pago seguro entre dos miembros, evitando la necesidad de intercambiar datos bancarios entre ellos.

Ayuda a evitar las noches de insomnio, incluso si el artículo se pierde o se daña durante el transporte o no es en absoluto como se describe. Además de la protección del comprador, Vinted también ofrece ofertas de envío competitivas, proporcionando a los miembros varias opciones para enviar sus artículos fácilmente y a precios reducidos.

Investiga y compara los perfiles de los vendedores

Esto puede darte una buena indicación de su fiabilidad y de cómo fueron las transacciones anteriores. Por ejemplo, por cada transacción realizada en Vinted, el vendedor y el comprador pueden dejarse mutuamente una calificación que va de 1 a 5 estrellas.

La calidad de los intercambios, el plazo de entrega, el estado: todos estos parámetros se tienen en cuenta para garantizar la fiabilidad de ambos miembros. En Vinted, también puedes ver si los miembros han verificado sus datos de contacto.

Interactúa con otros miembros

Has comparado varios anuncios y has leído detenidamente las descripciones del artículo deseado, pero todavía te asaltan las dudas. Ponte en contacto con el vendedor si necesitas más información sobre el artículo, como detalles sobre el material, la talla/medida, el mantenimiento de los productos o incluso posibles defectos.

Utiliza siempre el botón "Preguntar al vendedor" para iniciar una conversación privada. No traslades la conversación fuera de la plataforma y ten cuidado con los miembros que intenten hacerlo. La mayoría de los miembros de Vinted estarán encantados de proporcionar fotos o información adicional para encontrar un comprador satisfecho. Hacer preguntas no sólo evitará cualquier sorpresa sobre el producto en sí, sino que también puede ayudar a demostrar si un vendedor es digno de confianza.

Pide una prueba de autenticidad para los artículos de mayor precio

Esto puede incluir un recibo o un certificado de autenticidad. Y pida fotos de detalles como el logotipo, las líneas de costura, el embalaje y la bolsa, el número de serie, los herrajes (cremalleras, cierres, etc.) y la etiqueta, para comprobar que son de alta calidad.

La privacidad es fundamental

La mayoría de las plataformas online C2C cuentan con sistemas para mantener la privacidad de tus datos, al igual que Vinted. Los demás miembros no tienen que pedirte información personal, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, ni tienes que abandonar el chat o la plataforma para finalizar una transacción. Aquí encontrarás consejos detallados para reconocer los mensajes sospechosos, que pueden venir disfrazados de varias maneras.

¿Has visto algo sospechoso?

Ayuda a las plataformas a actuar con rapidez informando de los contenidos sospechosos a los equipos de atención al cliente para que puedan tomar las medidas necesarias para garantizar tu seguridad y la de otros miembros.

En la aplicación Vinted, esto se puede hacer fácilmente a través de los tres puntos en la esquina superior derecha de un anuncio; puedes encontrar más detalles aquí.

Cuida al planeta en cada decisión que tomes

Una vez encuentres algo que te guste y siempre que sea adecuado, comprar en lotes es una buena idea para maximizar tus compras. También que te entreguen los paquetes en los puntos de recogida (si está disponible) en lugar de en casa es una buena solución.

Eso no sólo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también contribuirá a reducir aún más el impacto medioambiental de tu compra. Por último, ganarás puntos extra por el medio ambiente si optas por una forma de desplazamiento sostenible para llegar a tu tienda de paquetería más cercana, ya que cada paso cuenta.

Cuando compres artículos de segunda mano, no te olvides también de tu huella medioambiental. Antes de comprar ropa nueva, evalúa tus necesidades y deseos. Para asegurarte de que tu consumo de hoy tiene menos impacto en el mundo de mañana, elige tu ropa de forma más inteligente, pensando en su uso a largo plazo. Eso incluye cómo se producen y cuánto durarán, no sólo para ti sino también para los posibles futuros propietarios. Compra sólo lo que realmente necesitas para asegurarte de que disfrutas de tu armario el mayor tiempo posible.

Más información sobre el comercio seguro en Vinted en el Centro de Ayuda:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios