Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad vial

Siete de cada diez conductores exceden la velocidad específica en tramos de obras

  • La DGT realizó la primera campaña de vigilancia y control de estas zonas interurbanas la última semana de septiembre

Tramo en obras de una carretera.

Tramo en obras de una carretera. / G. J.

Siete de cada diez conductores exceden la velocidad específica que se marca en los tramos de obras, según la primera campaña de vigilancia y control en esos tramos interurbanos de circulación llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la última semana del pasado mes de septiembre.

En los siete días que estuvo activa la campaña se sancionó a 3.436 conductores por exceder la velocidad en tramos de obras y a 242 por no respetar las señales específicas.

En total, entre el 24 y el 30 de septiembre, se controlaron 140.711 vehículos de los que 4.679 fueron sancionados. Destacan los 153 conductores que conducían haciendo uso del teléfono móvil, 140 que no utilizaban el cinturón de seguridad, 53 bajo los efectos del alcohol y 34 por conducción negligente.

La DGT ha destacado la importancia de extremar la atención en la conducción en estos tramos, ya que en 2021 tuvieron lugar 156 siniestros de tráfico relacionados con personal de mantenimiento y conservación en las carreteras, de los cuales 19 implicaron a operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o sus inmediaciones como peatones.

En lo que va de este año, han fallecido dos operarios de mantenimiento como peatones en el desempeño de sus funciones en carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios