Causa criminal

Sale a la luz el sumario del caso de Daniel Sancho: "Fui a la ferretería para comprar la sierra"

La nueva fecha clave en la vida de Daniel Sancho

Tras su detención Daniel Sancho declaró ante la Policía tailandesa confesando haber cometido el crimen de Edwin Arrieta. Esta prueba ha quedado registrada en el sumario del caso, de forma que según consta en el documento Sancho confirmó que mantenían una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año y explicó que cuando ambos se conocieron se sentía bien.

Le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo”, explicó a los agentes. Y detalló que Edwin la había dado tarjetas de crédito y dinero para sufragar algunos gastos, lo que supusieron un total de 10.000 euros. Pero luego comenzarían las amenazas del cirujano colombiano al chef español. “Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente”, contó Sancho a los agentes, a quienes también aseguró que Edwin lo mataría si decidía acabar la relación.

Esta información coincide con la que los argumentos que va a dar la defensa para abordar por qué Sancho pudo tener una pelea, según su versión, con Arrieta. Sin embargo durante su confesión el chef español también contó a la Policía que había comprado cuchillos, guantes, bolsas de plástico y material de limpieza. “Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”, llegó a expresar Sancho.

Posible coartada

Una hora y media antes de que se cometiera el crimen Daniel le escribió un mensaje a su compañero que rezaba: “Nos tomamos algo por aquí, Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo”.

Tras acabar con su vida y con intención de tener una coartada, siguió escribiéndole mensajes, según ha podido saber el programa En boca de todos, donde le pedía que se pusiera el contacto con él porque estaba muy preocupado: “Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo, llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”.

La declaración recogida en el sumario del caso dista mucho de la versión que dieron sus abogados en España durante la última rueda de prensa que ofrecieron para explicar las irregularidades que habría cometido la Policía de Tailandia.

En esta intervención Carmen Balfagón, su abogada, criticó que la transcripción de los agentes fue contraria a la versión que ofreció el joven español. Según la letrada Sancho habló de que había habido una pelea en la que él trató de defenderse del intento de agresión sexual de Edwin Arrieta.

En su confesión sobre el momento de la muerte del colombiano, Sancho dijo: “Hablé con él de terminar la relación pero Edwin se negó e intentó tener relaciones sexuales conmigo. Me negué y le di un golpe en la cara con toda mi fuerza. Edwin se cayó y su cabeza se aplastó contra el lavabo, rompiéndose y sangrando, pero seguía consciente. Me agarró del brazo y me mordió. Cogí a Edwin y lo golpeé contra el lavabo hasta que perdió el conocimiento”.

Esta confesión recogida en el sumario del caso será clave para determinar qué delito cometió el chef español, aunque sea contradictoria a la versión que pretende mantener la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios