Causa criminal

Investigado uno de los amigos de Ivo, el adolescente muerto en el Mar Menor

Labores de búsqueda del menor desaparecido el pasado 5 de enero en aguas del Mar Menor.

Labores de búsqueda del menor desaparecido el pasado 5 de enero en aguas del Mar Menor. / Marcial Guillén (EFE)

Francisco Javier, uno de los jóvenes que iban junto al adolescente Ivo Petrov el día que volcaron en el Mar Menor está citado a declarar como investigado el próximo mes de marzo por su presunta implicación en el robo del kayak en el que iban aquella madrugada.

De los tres amigos que naufragaron la noche del 5 de enero, Francisco Javier es el único mayor de edad. El otro amigo también tendrá que comparecer pero lo hará en Fiscalía de Menores, según ha podido compartir Caso Abierto, del grupo Prensa Ibérica.

Ivo Petrov, de 15 años, cayó al agua la madrugada del 5 de enero cuando estaba en una embarcación con otros dos amigos que, debido a su inestabilidad, volcó. Los dos amigos que iban con Ivo pudieron nadar hasta la orilla y ser rescatados por los servicios de emergencias con síntomas de hipotermia. Según el relato de los supervivientes, Ivo se quedó atrás, agarrado a la barca y no volvieron a saber nada de él hasta 21 días después, cuando lo han encontrado ya sin vida en el fondo del mar.

Dificultad en la búsqueda

Francisco Caballero, sargento del GEAS de la Guardia Civil, ha explicado a los medios de comunicación que el cuerpo del menor apareció a más de un kilómetro y medio de la costa y a más de 500 metros del punto en el que los jóvenes naufragaron.

Una de las principales características del Mar Menor es que es poco profundo y eso, en el caso de la búsqueda, es algo negativo debido a que el ángulo de visión que tiene el buceador es muy pequeño al estar más cerca del fondo.

“Eso obliga a hacer muchas más pasadas con el barco para poder cerciorarte de que esa zona se ha mirado al 100%”, ha argumentado el sargento para explicar por qué se han tardado 21 días en dar con el cadáver del menor. El cuerpo se encontró, precisamente, gracias a las labores de visionado de los GEAS. Aunque había perros incorporados a la búsqueda no fueron ellos quienes hicieron el marcaje.

A esperas de la autopsia

Por el momento la investigación continúa abierta y no se descarta que vuelvan a pedir que declaren los dos amigos de Ivo sobre lo que sucedió la noche del 5 de enero.

Los investigadores están a la espera de conocer los resultados preliminares de la autopsia, algo que sucederá en las próximas horas dado que el cuerpo de Ivo Petrov ya está en el Instituto Anatómico Forense. Por el momento la única información que hay sobre la situación del cuerpo es que no tiene signos de violencia visibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios