Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Delito de agresión sexual

Un año de cárcel por tocarle los pechos a una adolescente en un parque

Concentración en protesta por una agresión sexual.

Concentración en protesta por una agresión sexual. / M. G.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado  a un año de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros a un hombre que realizó tocamientos a una adolescente cuando ésta se encontraba con unas amigas en un parque.

También se le ha prohibido comunicar y acercarse a la menor durante un periodo de tres años y se le ha inhabilitado para cualquier profesión o desempeño que conlleve contacto con menores por un tiempo de seis años.

El hombre, que ha reconocido los hechos, es autor de un delito de agresión sexual sobre menor de dieciséis años. Dado que no tiene antecedentes penales, se ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, en los que no podrá volver a delinquir y deberá satisfacer la indemnización a la joven.

La confesión

El juicio estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero al inicio del mismo la acusación particular, la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de modo que aquella se sumaba a las peticiones del ministerio fiscal y el acusado admitía las mismas.

Según los hechos que ha reconocido, en agosto de 2022 vio a tres menores, de catorce años, que se encontraban en un parque de El Astillero.

Entonces, decidió sentarse en un banco frente a ellas y les habló en inglés, indicándoles que el columpio estaba roto.

En ese momento, se acercó a una de ellas y, “con claro ánimo libidinoso, le realizó tocamientos en el cuello para, seguidamente, bajar las manos a la zona de su escote, realizándole tocamientos en los pechos”.

Al ver lo que estaba ocurriendo, las dos amigas de la menor pidieron ayuda a un matrimonio que pasaba por allí, y estos avisaron a la Guardia Civil. Tras personarse en el lugar, agentes del cuerpo detuvieron al acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios