Sociedad

Una avería en el Teleférico del Teide deja atrapadas a 34 personas

  • El protocolo de emergencias funcionó y todo quedó en un susto

Una imagen del Teide.

Una imagen del Teide. / Efe

Un total de 34 personas fueron evacuadas sobre las 10.20 horas de este sábado del Teleférico del Teide (Tenerife) por una avería que produjo que tuviera que realizarse una parada de seguridad, activándose el motor de emergencia, por lo que los afectados pudieron regresar en las mismas cabinas. 

Así lo ha informado la entidad que gestiona el servicio, que añade que a la hora indicada se tuvo que activar el protocolo de emergencia al tener lugar dicha parada de seguridad y que se trasladó a los afectados a la estación base. 

Por su parte, en la cima --la estación superior, denominada La Rambleta-- se encontraban otras 115 personas que fueron bajando en el propio aparato también con el motor de emergencia. 

Nadie resultó herido

La empresa ha destacado que ningún cliente resultó herido y que el protocolo funcionó y permitió resolver la situación en poco tiempo. Este protocolo se puso a prueba por última vez el pasado mes de mayo con un simulacro. 

La gestora del servicio ha explicado que el teleférico permanecerá cerrado durante todo el fin de semana para que se realicen las revisiones pertinentes por parte del servicio técnico del teleférico, esperando poder abrir este lunes. 

Mañana domingo llegarán a la isla técnicos del fabricante suizo que realizarán una exhaustiva revisión de todas las instalaciones. 

Finalmente, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava ha señalado que los accesos al teleférico permanecen cortados y recomienda a la población no acceder a la zona.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios