Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Vin Diesel, demandado por una agresión sexual durante el rodaje de 'Fast & Furious'

Vin Diesel, demandado por una agresión sexual durante el rodaje de 'Fast & Furious' / Europa Press

Vin Diesel ha sido demandado por una mujer que trabajó como su asistente y asegura haber sufrido una agresión sexual en 2010 durante el rodaje de la quinta entrega de Fast & Furious.

En el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Asta Jonasson denuncia que el actor la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta.

"Jonasson luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no", pero Vin Diesel ignoró el "no consentimiento" de la mujer, reza el documento, que describe que, al verse incapaz de escapar de la situación, Jonasson cerró los ojos, "intentando disociarse deseando que la agresión terminara".

La mujer describe que sucedió poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su productora, One Race Productions, y que un día después de los hechos fue despedida por no corresponder las insinuaciones del intérprete.

La mujer también demandó a One Race Productions y a la presidenta de la compañía y hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien según el relato de la víctima fue la encargada de llamarla para despedirla.

"Se sentía como si fuera un trozo de basura que había que desechar. Se sintió desamparada, con su demolida y se cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría de un intercambio de su cuerpo por un ascenso", continúa la demanda.

Jonasson presentó el caso al amparo de la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California, activa desde enero, que da un plazo de tres años para que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas contra sus agresores y encubridores, aunque haya prescrito el delito.

Además de la acusación de agresión sexual, en la demanda también se alega discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios