Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

El Vaticano anuncia la visita del Papa a Santiago y Barcelona

  • Benedicto XVI participará en los actos del Año Santo y consagrará la Sagrada Familia

Benedicto XVI realizará en noviembre próximo una "emblemática" y breve visita de dos días a España, para celebrar "como peregrino de la fe" el Año Jacobeo en Santiago de Compostela y consagrar la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona.

La visita del Papa, programada para el 6 y el 7 de noviembre, fue anunciada oficialmente ayer por el Vaticano y por los arzobispos de ambas ciudades. "Será un viaje breve de dos días", reconoció el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, quien precisó que los detalles aún no se habían definido.

Durante su primer día en España, el Papa visitará "como peregrino de la fe" la ciudad de Santiago de Compostela con ocasión del Año Xacobeo 2010, adelantó Lombardi. Se trata de una visita "muy significativa", ya que Santiago, un "centro espiritual europeo", celebra su año santo, dijo.

El mayor núcleo de peregrinación de los católicos, tras Jerusalén y Roma, es visitado por unos 6 millones de turistas, de los cuales unos 200.000 peregrinos, y este año se espera que acudan millones debido a la creencia de que allí tiene sepultura al apóstol Santiago el Mayor.

Al día siguiente, el 7 de noviembre, el pontífice consagrará en Barcelona el Templo de la Sagrada Familia, la sugestiva catedral modernista realizada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926), cuya construcción se inició hace 128 años, y que todavía no está acabada.

La obra maestra de Gaudí, quien murió arrollado por un tranvía en 1926, ha sido incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios