Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Varios heridos en un barrio de Monrovia en cuarentena para contener el ébola

Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron ayer entre la Policía y los residentes de un suburbio de Monrovia, después de que las autoridades pusieran en cuarentena esta área como medida para contener la propagación el ébola, informaron a Efe algunos testigos.

Los residentes del suburbio de West Point salieron a la calle para protestar contra esta medida gubernamental que, a su juicio, solo crea nuevas dificultades en la ya complicada situación por la que atraviesa la comunidad.

Según algunos testigos, los vecinos de West Point lanzaron piedras contra los agentes de seguridad desplegados en la zona para evitar que nadie entrara ni saliera del área puesta en cuarentena. Para reprimir la protesta, la Policía golpeó a los manifestantes -entre los que había varios niños- y causó varios heridos, según estos testigos.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, declaró el martes el toque de queda en el país para luchar contra el ébola, que ya ha causado 576 muertes. Además, puso en cuarentena los populosos barrios de West Point y Dolo Town, situado en el condado de Margibi, a una hora de la capital.

La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y ha llegado a 1.350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contabilizados, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De estos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus, que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.

La OMS reiteró que el virus del ébola no se transmite por el aire y que las personas se infectan sólo por contacto directo con fluidos corporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios