Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Treinta provincias en alerta por nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros

  • En Andalucía, sólo Sevilla se mantiene al margen de alguna alerta. Cádiz está en aviso naranja por oleaje y viento; Granada y Jaén, en nivel amarillo por nevadas; y, Almería y Córdoba, por lluvias.

El temporal que azota la península.

El temporal que azota la península. / EFE

Treinta provincias se encuentran este sábado en alerta naranja o amarilla por nieve, lluvia, viento o fenómenos costeros tras la entrada este viernes a mediodía de un frente frío que recorre la península de oeste a este, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Cádiz está en alerta naranja por fenómenos costeros y en amarilla por viento; Málaga está en amarilla por fenómenos costeros, viento y lluvias; y Huelva también en amarilla por fenómenos costeros y viento. En alerta amarilla por nevadas están Granada y Jaén; Almería por fenómenos costeros y Córdoba por lluvias.

En Aragón, el Pirineo se encuentra en alerta naranja por nevadas que pueden llegar a los 20 centímetros; y Zaragoza está en alerta amarilla también por nevadas.

Cantabria está en alerta naranja por fenómenos costeros por vientos del oeste que rolarán con fuerza entre 7 y 8.

En la comunidad castellanomanchega, Albacete, Ciudad Real y Cuenca están alerta amarilla por nevadas que podrán llegar hasta los diez centímetros de acumulación en cotas de nieve entre los 500 y 1.000 metros.

En Castilla y León, León se encuentra en alerta amarilla por nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en cotas de nieve entre los 1.100 y 1.500 metros.

En Cataluña, en alerta naranja por fenómenos costeros se encuentra Gerona y en amarilla por nevadas y vientos; Lleida tiene alerta naranja por nevadas y amarilla por lluvias y viento.

En Barcelona, están en alerta amarilla por nevadas, fenómenos costeros y viento, mientras Tarragona está también en alerta amarilla por fenómenos costeros y viento.

La ciudad autónoma de Ceuta estará este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros con viento de componente oeste o suroeste de fuerza 7.

En Galicia, hay dos provincias en alerta amarilla, A Coruña y Lugo por fenómenos costeros y Lugo por nevadas.

En Baleares, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros; y en amarilla por viento de componente suroeste con rachas máximas de 80 km/h.

En el País Vasco, Vizcaya y Guipúzcoa tienen alerta naranja por fenómenos costeros con viento de componente oeste de fuerza entre 7 y 8, y mar combinada del oeste a noroeste de 4 a 5 metros.

Asturias se encuentra en alerta amarilla por nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el área suroccidental de la región por encima de los 800-900 metros; y fenómenos costeros con viento de componente oeste y fuerza 7, y mar combinada de oeste a noroeste de 4 a 5 metros.

Murcia está en alerta amarilla por fenómenos costeros con viento de componente oeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios