Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Rescatan a 205 inmigrantes que viajaban en tres pateras en aguas próximas a Canarias

Llegada de inmigrantes al puerto de La Restinga (El Hierro)

Llegada de inmigrantes al puerto de La Restinga (El Hierro) / Gelmert Finol

Salvamento Marítimo ha rescatado tres pateras con unos 205 migrantes cuando se encontraban en aguas próximas a las islas de Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento localizó durante la noche de este martes dos embarcaciones, una con 95 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve menores y una mujer, que fueron trasladadas hasta el muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro.

En la segunda embarcación rescatada iban 33 varones magrebíes, seis de ellos menores que fueron llevados hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria). En este último cayuco había seis menores de edad.

Previamente, durante la tarde de este martes, Salvamento interceptó un cayuco, con 77 personas a bordo, cuando se encontraba en la costa de El Hierro.

Todos los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario en los muelles a los que se les trasladó.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe este miércoles a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para abordar con ella la situación de los más de 5.000 menores migrantes que tutela esta comunidad autónoma y la propuesta de reforma legal para que todas las regiones compartan la asistencia a los niños llegados en patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios