Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Rescatan en China a una mujer de 102 años nueve días después del terremoto

  • La anciana permanecía atrapada en las ruinas del túnel de una central hidroeléctrica.

Una anciana de 102 años fue rescatada hoy tras permanecer atrapada nueve días en el túnel de una central hidroeléctrica tras el terremoto del pasado día 12, que ha devastado la provincia suroccidental china de Sichuán, informó la agencia oficial Xinhua.

La mujer fue transportada en helicóptero a un hospital cercano y, según los médicos que la atienden, su vida no corre peligro pese a que sufre múltiples facturas en su brazo derecho, las costillas y la zona inferior de la espalda.

El rescate se produjo en la central hidroeléctrica de Jinhe, en el distrito de Hongbai, cerca del epicentro del terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter.

Desde que se registró el sismo, los equipos de salvamento han conseguido rescatar de entre los escombros a 6.452 supervivientes, y casi 400.000 personas han sido evacuadas de las zonas más devastadas por el terremoto, que tuvo su epicentro en el distrito montañoso de Wenchuan.

Según los últimos datos divulgados hoy por la Oficina de Información del Consejo de Estado, 41.353 personas han muerto a consecuencia del terremoto y otras 32.666 siguen desaparecidas.

Según este último informe, 274.683 personas resultaron heridas. De ellas, 59.394 fueron hospitalizadas y 25.681 siguen recibiendo tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios