Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

La Policía Nacional detiene a tres violadores en Madrid y Alicante

  • Sobre uno de ellos pesaba una orden de detención europea por 12 violaciones en Gran Bretaña

La Policía Nacional ha detenido a tres violadores en serie, uno rumano que actuaba en la zona de Hortaleza (Madrid), otro marroquí en la también madrileña Ciudad Lineal y un británico en Orihuela (Alicante). Los detenidos en Madrid están acusados cada uno de tres agresiones sexuales y otros delitos lesiones, robo e intimidación. Sobre el detenido en Alicante pesaba una orden europea de extradición por 12 violaciones en Gran Bretaña.

El primero de los presuntos delincuentes es un rumano entrenado como boxeador, que propinó fuertes golpes a las víctimas en la cara, además de violarlas. El 15 de marzo una ciudadana española de 26 años denunció que, cuando a las 21.30 volvía a casa tras su jornada laboral, un individuo la abordó en plena calle y, tras sujetarla por el cuello, la tiró al suelo y comenzó a darle puñetazos en la cara. Después, él se quitó la ropa y la violó. Ésta y otras dos víctimas más dieron a la Policía una descripción detallada del agresor, que vivía en una caravana, cerca de donde habían ocurrido los hechos y allí fue detenido.

Por otra parte, la Policía ha detenido a Adil S., marroquí de 25 años. La primera denuncia de este caso data del pasado 26 de agosto. Una ciudadana peruana de 42 años manifestó haber sido violada y dio la descripición del agresor. Éste había interceptado a la víctima de la madrugada en la calle Alcalá. Esgrimía una navaja y le espetó, antes de consumar la violación: "Te mato, ven conmigo o te juro por Dios que te mato". Tras dos agresiones parecidas, pudo ser detenido.

En cuanto al británico , R. D., de 41 años, fue detenido para su extradición al Reino Unido tras la vigilancia de la emisora de radio de la comarca de Orihuela donde trabajaba esporádicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios