Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Ordenan la entrega de un niño a su padre, condenado por malos tratos

  • El menor se abrazó a su madre y se negó a aceptar la orden de un juez de Valencia

Un juzgado de Valencia ha ordenado la entrega de un niño de 8 años a su padre, quien está condenado por malos tratos a su ex pareja y madre del menor, sobre la que tiene tres órdenes de alejamiento, y que ha sido denunciado por malos tratos al pequeño.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valencia había puesto las 15:00 de ayer como límite para la entrega del niño a su padre. Sin embargo, cuando los agentes fueron a buscar al pequeño, éste se negó a ir con ellos, se abrazó a su madre -quien tiene la custodia sobre él- y se escapó por la escalera del edificio, según explicó la madre, Lucía Moreno. Tras varios intentos por sacar al niño del edificio, los agentes levantaron acta y advirtieron a la madre que su actitud suponía "una desobediencia al juez".

Moreno dijo que ella nunca se ha negado a que el menor vaya con su padre, sino que es el niño quien no quiere debido a los malos tratos que, según dice, recibe. Así consta en diversas diligencias de la Policía Local, realizadas en otras ocasiones, en las que el menor se negó a ir con el padre.

"Dice que lo ha abandonado de noche para irse con mujeres, que le pega puñetazos en los hombros y la espalda, que lo ha dejado encerrado sin cenar y sin beber agua cuando se ha ido llorando, que recibe todo tipo de insultos y que lo ha humillado en público", explicó Lucía Moreno.

El juez, quien debe determinar el régimen de visitas del pequeño debido a la condena que pesa sobre el padre, tomó esta decisión ante el retraso de ambos para ponerse de acuerdo, y estableció que el menor permaneciera con el padre entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre.

Sin embargo, la madre ha solicitado la suspensión de la decisión judicial alegando que el niño no quiere ir con su padre, una reclamación que será estudiada por la juez suplente, quien ha habilitado el mes de agosto para tramitar el recurso. El padre dispone de cinco días para responder a la solicitud de su ex pareja, aunque mientras el juzgado resuelve el conflicto la orden del magistrado titular se mantiene vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios