Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Naciones Unidas recuerda que "el progreso femenino significa progreso para todos"

  • La ONU ve "decisivo" invertir en las mujeres para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio

De la igualdad de género no sólo se benefician las mujeres, sino toda la sociedad, aseguró ayer el director del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Babatunde Osotimehin, con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer.

"Cuando las niñas están formadas y sanas y logran evitar el matrimonio a temprana edad, embarazos no deseados y el VIH, entonces pueden apoyar plenamente a la sociedad, porque el progreso femenino significa progreso para todos", señaló Osotimehin.

Sin embargo, la igualdad de género no se habrá alcanzado hasta que las niñas tengan total acceso a una educación y las mujeres y las parejas puedan conciliar el trabajo con la familia, agregó.

"Cuando las embarazadas ya no tengan que temer por su puesto de trabajo y la maternidad deje de ser un motivo de discriminación en la vida laboral, entonces tendremos los mismos derechos para hombres y mujeres", afirmó Osotimehin.

Por su parte, la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (Pnud), Helen Clark, recordó ayer a los gobiernos que invertir en las mujeres y en las niñas es "decisivo" para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en los que todos los países están comprometidos.

En su mensaje por la celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer, Clark subrayó también que "el compromiso de Naciones Unidas con las inversiones en beneficio de las mujeres y las niñas es firme e inequívoco".

Este año la efemérides pone de relieve la participación femenina en la educación, la promoción de la igualdad de acceso al empleo pleno y el trabajo decente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios