Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Mueren 10 personas en Andalucía durante la operación de Semana Santa

  • El número de fallecidos en las carreteras españolas hasta el domingo asciende a 43.

Un total de diez personas fallecieron, otras tres resultaron heridas de gravedad y dos leves en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15:00 del pasado viernes hasta las 20:00 del domingo en la operación especial Semana Santa 2010, que concluye a las 0:00 de este lunes.

El último de los sucesos se produjo en la tarde del domingo a las 15:40, cuando un motorista falleció tras sufrir una salida de vía y chocar contra un muro en la N-340 a la altura de La Muela, en Vejer de la Frontera (Cádiz). El pasado sábado, otro varón murió tras chocar la moto que conducía contra un automóvil en la carretera AL-1101 en el término municipal de la localidad almeriense de Sorbas a las 13:10.

Por otro lado, el viernes un varón de 19 años de edad falleció al volcar su vehículo en la carretera A-315 que une las localidades jiennenses de Quesada y Huesa a las 5:10. Igualmente, el jueves una persona falleció y otras tres resultaron heridas graves en un accidente de tráfico registrado a las 23:45, cuando un turismo chocó con otro vehículo y se salió de la calzada en la carretera C-339 de Morón de la Frontera (Sevilla).

Del mismo modo, un hombre de 40 años falleció el pasado miércoles 31 de marzo después de sufrir un accidente de tráfico en el que se precipitó por un desnivel de 50 metros en la carretera de Alcores que une el núcleo poblacional ejidense de Almerimar con Roquetas de Mar en la provincia de Almería. Un día antes, el martes, una persona murió al ser atropellada en la carretera AL-3108 del municipio almeriense de Níjar a las 20:50.  Por su parte, el lunes 29 de marzo a las 16:10, una persona falleció en otro accidente de tráfico a consecuencia de una salida de vía del turismo que conducía en el kilómetro 411 de la carretera A-4 de la capital cordobesa.

El resto de víctimas se produjeron en el primer fin de semana de la operación de Semana Santa. Así, el domingo 28 de marzo una persona falleció en la carretera A-45 del término municipal de Benamejí (Córdoba) al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba. El mismo día, y también en la provincia de Córdoba, en la carretera N-331 de Montilla, otra persona falleció al chocar su turismo con otro vehículo y salirse de la calzada a las 00:35 horas. Por último, el sábado 27 de marzo, una persona murió y otra resultó herida leve en la N-340 de la localidad granadina de Gualchos al salirse un vehículo articulado de la calzada a las 12,10 horas.

43 víctimas mortales en las carreteras españolas

Cuarenta y tres personas han muerto en los 40 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) por las vacaciones de Semana Santa.

Según ha informado la DGT, en los siniestros ocurridos desde las 15:00 del viernes 26 de marzo hasta las 0:00 del domingo, 32 personas han resultado heridas, 17 de ellas de carácter grave y otras 15, leve.

Hasta la medianoche del domingo, el día con mayor siniestralidad ha sido el domingo 28 de marzo, con 9 fallecidos en 7 siniestros, seguido del lunes 29, con 6, mientras que los días que se contabilizaron menos víctimas mortales en las carreteras fueron el viernes 2 de abril, con un muerto, y el primer día de la operación especial -viernes 26- y el martes 30 de marzo, con 2 cada jornada.

En la Semana Santa del pasado año, 46 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, mientras que en 2008 fueron 64 las víctimas mortales durante este período vacacional. Las cifras de muertos en las carreteras en 2006 y 2007 fueron más elevadas, con 106 y 104, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios