Sociedad

Muere ahogado un joven que se arrojó al mar para salvar a una pareja en apuros

  • La pareja ha logrado salir del agua y ha sido atendida por Emergencias en la playa de Sitges. Además, otro joven ha muerto ahogado en Tarragona.

Un joven de 26 años ha fallecido en la playa del Garraf, en la localidad de Sitges (Barcelona), después de arrojarse al mar para rescatar a una pareja que estaba en apuros porque la arrastraba la corriente. Según han confirmado fuentes de Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la pareja ha logrado salir del agua y ha sido atendida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que ha acudido a la playa de Sitges. Es de la segunda persona que fallece ahogada este jueves en las playas de Cataluña, tras la muerte este mediodía de un joven de 22 años se bañaba en la playa del Miracle de Tarragona

El suceso ha ocurrido sobre las 16:30, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una quincena de llamadas informando de que varias personas se habían tirado al agua para ayudar a una mujer que no podía salir de una zona de rocas por las corrientes y la mala mar. Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar, los testigos han explicado que una pareja que se estaba bañando ha hecho señales de auxilio porque no podía regresar a la playa, por lo que un joven, al parecer extranjero, se ha arrojado para ayudarles a salir.

Según fuentes del SEM, finalmente, el joven ha fallecido ahogado mientras que la pareja ha podido salir del agua y ha sido atendida en la misma playa por los equipos de emergencia. No han requerido ser hospitalizados. A la playa también han se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero y una ambulancia, además de efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos y agentes de la policía local.

Ante esta segunda muerte en una playa catalana en un mismo día, Protección Civil ha insistido en pedir precaución a los bañistas por la mala mar y las corrientes y sobre todo no acercarse a las zonas de rocas, donde se pueden producir remolinos. Protección Civil ha recomendado que cuando se vea a alguien con problemas dentro del agua se avise al 112 y no se lancen al rescate si no son expertos en rescate acuático. También ha pedido que se respeten las señales de peligro y que no se bañen si hay fuerte oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios