Sociedad

Mil personas son desalojadas por los cuatro incendios intencionados de Valencia

  • Chacón acude a la zona siniestrada y asegura que "se trata de cinco focos que fueron prendidos de manera simultánea"

Tres incendios forestales que afectan a seis municipios de la provincia de Valencia y uno de la de Alicante han arrasado 2.457 hectáreas y han obligado a desalojar a un millar de personas en las últimas 24 horas, en las que también se ha detectado un cuarto incendio en los municipios valencianos de Barxeta y Rafelguaraf.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó que "las primeras pesquisas hacen pensar que pudieran ser provocados", ya que "se trata de cinco focos que fueron prendidos de manera simultánea", y advirtió que "habrá que acogotar a los culpables".

Chacón se desplazó a la zona para conocer las labores de extinción, donde aseguró que el incendio que afecta al entorno de los núcleos urbanos de Onteniente y Bocairent "es uno de los más feroces" de cuantos se han declarado este año.

No en vano, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado "tantos efectivos como en los incendios que se produjeron en Galicia recientemente", unos 350 hasta el momento, aunque se prevé la incorporación de dos secciones más que proceden de Madrid, con lo que la cifra total de efectivos se elevaría a unos 500, precisó.

El fuego obligó al "desalojo preventivo" de cerca de 1.000 personas en ocho urbanizaciones en Agullent, Albaida y Bocairent, donde ayer por la tarde se comenzaron a desalojar viviendas del casco histórico, según indicó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios