Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reciclaje

Mattel se compromete a dar una segunda vida a sus juguetes que ya no se usan y pide que se los envíen

Las muñecas Barbie a partir de ahora vivirán una segunda vida cuidando al medioambiente

Las muñecas Barbie a partir de ahora vivirán una segunda vida cuidando al medioambiente / STF

Las muñecas Barbie tuvieron su gran época de auge durante los años 90. Tal fue su éxito que desde entonces a cualquier tipo de muñeca de características semejantes se le denomina con el nombre de la muñeca registrada por Mattel. Ahora la empresa quiere reciclar todas las muñecas Barbie guardadas con el paso del tiempo.

Segun avanza la CNN, mediante una novedosa iniciativa, y bajo la denominación Mattel PlayBack, la compañía de juguetes lanza su nuevo programa, para recuperar y dar un nuevo uso a todos los juguetes abandonados. Estos viejos muñecos se convertirán en nuevos juguetes que disfrutarán de un nuevo uso.

Un camino hacia la concienciación medioambiental

La mayoría de su familia guarda en sus cajones y trasteros algún juguete de la famosa compañía Mattel. Las famosas muñecas Barbie son unos de los productos que proliferan más en estos recuerdos. En este contexto, los plásticos y sus desechos tienen unos efectos devastadores en el planeta. Muchas empresas, concienciadas en este camino, buscan dar una segunda vida a estos materiales a través de la integración en su producción.

Mediante su programa Mattel Playback, además de reutilizar estos juguetes, la compañía da un nuevo paso en su camino de concienciación con el medio ambiente. Un camino que ya empezó a marcar con la producción de sus juguetes en plástico 100 % reciclados o con una base biológica.

El proceso para formar parte del nuevo programa de la empresa juguetera es realmente sencillo. Tras entrar en la página oficial de Mattel, podremos descargar una etiqueta de envío gratis, la cual podremos pegar en nuestro paquete de juguetes antiguos y mandar a la compañía de forma totalmente gratuita.

A partir de ese momento, y tras una exhaustiva clasificación según el tipo de material, los juguetes serán reutilizados en otros productos totalmente nuevos. La compañía se compromete a, en el caso de no poder darle un nuevo uso a estos productos, usarlo en energía procedente de los desechos. Así lo confirmó Pamela Gill-Alabaster, jefa global de sostenibilidad de Mattel: "Podemos mantener estos materiales valiosos fuera de un vertedero y tenemos la oportunidad de aprender del modelo circular".

Los productos que se desarrollarán mediante este novedoso sistema en apoyo al medioambiente serán los que se encuentren bajo las 3 marcas más populares de la marca: MEGA, Barbie y Matchbox. Estas tres marcas serán las primeras en incorporarse al programa, a la espera de ir incorporando las marcas restantes de la empresa. 

El programa está disponible por el momento tan solo en Canadá y los Estados Unidos, pero las previsiones apuntan a una posible expansión europea en breve. De este modo, Francia, Reino Unido y Alemania ya podrían estar desarrollando el proyecto PlayBack en sus territorios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios