GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Sociedad

Liberado un empresario catalán víctima de un 'secuestro virtual' de 20 horas en México

  • La víctima estuvo retenida en un hotel mexicano bajo la extorsión telefónica de sus captores, que lo amenazaban con matarlo si no contestaba a sus llamadas, y pedían a sus familiares un rescate de 60.000 euros.

La Policía ha liberado a un empresario catalán que a finales de septiembre pasado estuvo 20 horas retenido en un hotel de México en lo que se conoce como secuestro virtual, en el que la víctima permanece inmovilizada bajo la extorsión e intimidación telefónica de sus captores.

El empresario, de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental y que se encontraba en México de viaje de negocios junto a un socio, ha podido ser liberado del engaño de que fue víctima sin pagar los 60.000 euros de rescate que exigían a su hermano gracias a una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Federal mexicana. El inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Domènech y el capitán de la Guardia Civil Antonio Montero han explicado en rueda de prensa las circunstancias de este tipo de secuestro, una modalidad delictiva de la que este año han sido víctimas al menos tres catalanes de viaje en México.

El virtual  es un tipo de secuestro muy habitual en algunos países de América Latina, en el que la víctima es engañada por unos falsos captores que, a través de contactos telefónicos, logran mantenerlo encerrado en un lugar bajo amenazas y extorsiones mientras piden un rescate a sus familiares. Es el caso de este empresario, del sector de la automoción, al que los falsos secuestradores hicieron víctima de sus engaños y le hicieron viajar desde el hotel de Querétaro hasta otro de San Juan del Río, donde permaneció encerrado durante 20 horas sin otro contacto que el telefónico con sus captores hasta que la policía acudió para avisarle de que había sufrido un secuestro ficticio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios