Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Gallardón niega que en el Gobierno haya discrepancias sobre la reforma del aborto

  • En opinión del ministro de Justicia, tampoco "existe" un retraso en la aprobación de la modificación de la ley, que él mismo había anunciado para el mes de octubre.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que nunca ha habido "discrepancias" en el Gobierno ante la reforma de la ley del aborto, que se aprobará este trimestre. El ministro ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a una pregunta de los periodistas sobre si se mantenían las supuestas diferencias de criterio en el Ejecutivo sobre la modificación de esta normativa. "No es que se mantengan, es que no han existido nunca esas discrepancias", ha contestado.

En opinión de Ruiz-Gallardón, tampoco "existe" un retraso en la aprobación de la reforma de la ley del aborto que él mismo había anunciado para el mes de octubre. "Dijimos el siguiente trimestre y, por lo tanto, todo lo que sea hacerlo en las próximas semanas está dentro de este trimestre legislativo", ha pormenorizado.

Ruiz-Gallardón anunció el pasado viernes tras la última reunión del Consejo de Ministros que la modificación estaba "avanzadísima" y que se aprobaría en "cuestión de semanas", aunque reconoció que había "profundizar más en algunos aspectos". Explicó entonces que si su departamento no cumplía "la matemática exacta" respecto a los plazos previstos se debía en parte al "enorme trabajo legislativo" que está desarrollando en otras materias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios