Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

La Ertzaintza investiga la muerte de una niña ahogada en la costa de Zarauz

La Ertzaintza investiga la muerte de una niña de un año y medio cuyo cadáver se encontró ayer flotando en la costa de Zarauz (Guipúzcoa) horas después de que su padre, que ha sido detenido, denunciara su desaparición.

La sucesión de hechos de este caso, sobre los que el juzgado de instrucción número 1 de Azpeitia ha decretado el secreto de sumario, se inició a las 5:20, cuando el padre de la niña, un ciudadano marroquí de 41 años, alertó a la Ertzaintza de que su hija de un año y medio, con la que estaba pernoctando al aire libre en el parque de Montetxio, había desaparecido.

El padre de la niña ha sido detenido por la Ertzaintza, ya que existía contra él una orden judicial de búsqueda. Se trata de una persona que cuenta con otros once arrestos, varios de ellos por violencia de género y uno por secuestrar a la niña fallecida ayer.

El secuestro sucedió el 17 de julio, después de que el detenido agrediera a la madre de la niña, una ciudadana rumana que vivía en el extranjero con la menor y con otro hijo.

La mujer había vuelto a Zarauz para solventar unos asuntos legales con su ex pareja, con la que se encontró en una vivienda en la que comenzó una discusión que acabó con una agresión, de la que la víctima se zafó al huir del piso dejando a la niña con su padre.

Al día siguiente, la mujer reclamó a la niña, pero el ahora detenido le informó de que se la había llevado de Zarauz y amenazó con que no vería más a su hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios