Sociedad

Don Felipe alaba la Formación Profesional como medio de luchar contra el paro

  • Los Príncipes inauguran el curso en Albacete y el ministro de Educación promete más impulso

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, inauguraron ayer en la capital albaceteña el curso de Formación Profesional 2010-2011, donde su Alteza Real destacó que "la FP es valiosa para favorecer el crecimiento, así como para luchar contra el paro y la crisis que afecta gravemente a tantos de nuestros ciudadanos".

El Príncipe Felipe se dirigió a los presentes en el acto celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas para señalar que la FP persigue "estimular la creatividad, la capacidad de innovación y el aprendizaje técnico", así como "asegurar una formación continua a lo largo de la vida que permita incorporar los cambios tecnológicos, extender las posibilidades de empleo de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas".

Tras reiterar el apoyo de la Corona a la Educación, manifestó que la Formación Profesional, además de atender las necesidades del tejido productivo y abordar un gran número de sectores, "contribuye a la cohesión social".

El Príncipe Felipe reseñó en su discurso que "no debemos escatimar esfuerzos para mejorarla y situarla -refiriéndose a la FP- en los más altos niveles de excelencia, para lograr que se consolide como una herramienta eficaz de progreso y desarrollo".

En la inauguración del curso de FP a nivel nacional, también estuvo presente el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha asumido el desafío de "impulsar los cambios para conseguir una FP más eficiente, más abierta y más adaptada a las necesidades cambiantes".

Gabilondo indicó que "la FP es un motor de crecimiento y marca el rumbo orientando el crecimiento hacia un nuevo modelo productivo más solidario" y resaltó que se deben ampliar las plazas en los ciclos formativos porque "es evidente que hay más demanda que oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios