Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Detienen en el sur de Gran Canaria a un alemán que llevaba 27 años fugado

  • Las autoridades indias acusan al hombre de conspiración criminal, secuestro y abusos sexuales a menores

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / Antonio L. Juárez

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre alemán que se encontraba fugado desde hace más de 27 años y al que las autoridades de la India acusan de conspiración criminal, secuestro y abusos sexuales a menores.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fueron los agentes del Grupo de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Comisaría de Maspalomas, encargados de la Cooperación Internacional policial y judicial en el municipio, los que detectaron la entrada de esta persona en la isla e iniciaron una investigación que conllevó la localización y detención del mismo.

Se trata de un hombre que había evitado a la Justicia durante más de 27 años utilizando diferentes métodos para no ser localizado, hospedándose en viviendas vacacionales para evitar que, como sí hacen los hoteles, se diera traslado a la Policía Nacional de los datos de los huéspedes.

Con todo, Interpol había emitido una notificación roja sobre este asunto, un mecanismo por el que los países solicitan ayuda a las Policías de los países miembros de Interpol para la localización de personas buscadas que han logrado fugarse del país que los reclama, sustrayéndose así de la acción de la Justicia.

En este caso concreto, las autoridades de la India habían informado de que el varón había conspirado con otras personas para cometer abusos sexuales sobre niños que cogían de un orfanato del estado de Goa, India, a quienes conducían hasta diferentes hoteles en donde consumaban los hechos de los que se le hace responsable.

Por su parte, una vez que el detenido fue localizado en Gran Canaria, y sabiendo que había logrado evitar su detención durante más de 27 años, la prioridad de los agentes fue impedir que huyera de la isla y lograr su detención, por lo que llevaron a cabo un dispositivo que sorprendió al fugado.

Finalmente, una vez detenido, el ciudadanos alemán fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, cuyo titular ordenó la adopción de medidas cautelares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios