Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Detenida la esposa de un anciano muerto de una puñalada en Navarra

  • La pareja discutió y la mujer cogió el cuchillo para defenderse, aunque no está claro si ella se lo clavó o la víctima cayó sobre el arma blanca.

El vecino de la localidad navarra de Tafalla J.A.G.S., de 77 años, falleció anoche tras recibir varias heridas por arma blanca en el tórax producidas al parecer por su esposa, M.P.M.R., de 63 años, a la que la Policía Foral ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:45 en un domicilio del número 32 de la calle Panueva cuando, según la investigación policial, en el transcurso de una disputa familiar al parecer la mujer agredió con un cuchillo a su marido.

La mujer ha sido trasladada a los calabozos de Tafalla con un estado nervioso muy alterado, mientras la Policía Foral sigue recabando pruebas e indicios para tratar de esclarecer completamente los hechos. A la Policía Foral, han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, no le constan antecedentes ni de la víctima ni de su esposa, que será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.

Tras recibir el aviso del suceso, SOS Navarra envió al lugar a un médico y a un enfermero de Tafalla, dos ambulancias, una de ellas una UCI medicalizada, y a un psicólogo, pero el hombre falleció sin que llegara a ser trasladado a un centro hospitalario. Además, la Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla y posteriormente acudieron miembros de Policía Judicial junto con el juez de guardia de Tafalla, la secretaria del juzgado y un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal, centro encargado de practicar la autopsia.

Vecinos de Tafalla de la misma calle en la que se han producido los hechos mostraron su sorpresa e impresión por lo sucedido y afirmaron que nunca vieron discutir al matrimonio, que tiene cinco hijos. En concreto, una vecina de la calle Panueva comentó que "nunca se les ha visto reñir, al menos en la calle", y ha destacado que la víctima y su esposa "eran personas muy normales del barrio, de Tafalla de toda la vida" y "no daban indicios de que pudiera haber malos tratos; es lo último que hubiera pensado". "Era un matrimonio muy normal y con una convivencia muy normal", ha señalado la vecina, que ha calificado lo ocurrido como "increíble" o "surrealista", aunque son sucesos que aparecen a menudo en los medios de comunicación y "nos estamos acostumbrando por desgracia a oírlo a diario".

La vecina ha indicado que algunos residentes de la calle Panueva oyeron anoche que pasaba "algo raro" y que llegaban ambulancias a la zona, pero la mayoría de la gente del barrio, ha dicho, "se ha enterado esta mañana" de lo ocurrido. En ese sentido, desde un establecimiento de la calle Panueva a la que la víctima iba a diario a comprar el pan señalaron que él "era un hombre muy agradable, sin ningún tipo de problema, y ella, alguna vez que ha venido por aquí, lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios