Sociedad

El cómico David Suárez, absuelto por su polémico chiste sobre el síndrome de Down

Imagen del humorista David Suárez en su programa de Youtube

Imagen del humorista David Suárez en su programa de Youtube

El humorista español David Suárez ha sido absuelto por sus chistes publicados en 2019. La Fiscalía pedía un año y diez meses por su tuit acerca de las personas con síndrome de Down. No obstante, la Audiencia provincial de Madrid ha desestimado la acusación de la Fiscalía.

El mismo cómico ha anunciado la resolución en su cuenta de Twitter: "Contar un chiste no es delito en España". Al mismo tiempo, se ha dedicado agradecer a todas las personas que le han proporcionado apoyo.

David Suárez se tuvo que sentar en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid no solo por la acusación de la Fiscalía. Una organización conocida como 'Plena Inclusión Madrid', que aboga por defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual, también pedía 1 año y 10 meses de cárcel para el humorista.

El motivo por el que la Audiencia Provincial ha decidido absolverle es por que consideran que aunque ha podido herir sensibilidades, no se trata de un delito de odio. Además aseguran que David Suárez ha emitido sus disculpas a este colectivo.

Algunos de los jueces que han participado en el caso comentan que el tweet en cuestión se trata de una "obra de ficción" y para que sea considerado como un delito de odio hay mostrar algo mas que "un sentimiento de rechazo". En esta línea, la Audiencia Provincial, afirma que no se existe ninguna incitación al odio en la publicación del cómico, puesto que se acerca más al mal gusto que otra cosa según ellos.

El tweet de David Suárez

El tweet publicado a mediados de 2019 por David Suarez fue el siguiente:

Este tweet generó un grandísimo revuelo en Twitter y fue TT durante varias ocasiones, lo que llevó al mismo tiempo a ser despedido de su trabajo en Vodafone Yu. Algunos expertos en derecho muy activos en redes sociales, como David Bravo, se han pronunciado sobre el tema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios