Sociedad

El Consorcio de Compensación de Seguros cifra en 120 millones los daños por las últimas lluvias

  • Las regiones más afectadas son la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cifró inicialmente en 120 millones de euros los daños producidos a personas y bienes asegurados por las inundaciones sufridas en el sureste de España en los últimos días de septiembre, que originaron, según los cálculos iniciales, cerca de 19.500 siniestros.

Por comunidades afectadas, los daños en la Comunidad Valenciana ascienden a 62,7 millones de euros; los de Andalucía oriental a 42 millones y los de Murcia, a 15 millones, según se desprendió de la primera evaluación realizada por el CCS, publicada en su página web.

En concreto, en la Comunidad Valenciana, las principales inundaciones se produjeron en Valencia, afectando a 5.000 viviendas, 1.200 comercios e industrias y 2.000 automóviles. Las indemnizaciones rondan los 51 millones de euros aunque el CCS puntualiza que se trata de "un importe orientativo" ya que los peritos no pudieron acceder a muchas naves de los polígonos, que se encontraban cerradas por encontrarse en fin de semana.

En Alicante también se producieron daños, sobre todo en Orihuela. En conjunto, en esta provincia se produjeron siniestros en 900 viviendas, 230 comercios e industrias y 60 automóviles, con un coste aproximado de 1,2 millones de euros.

El CCS añadió que asumirá los daños producidos por tornados muy localizados, producidos en Gandía y Xeraco, que afectaron sobre todo a instalaciones del recinto ferial, algunas naves industriales, establecimientos hoteleros, viviendas y automóviles, calculando 300 siniestros con un coste de 10,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios