Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Sentencias

Confirman la condena a un taxista por llamar "guarras y bolleras" a dos chicas que estaban besándose

Taxis en una imagen de archivo.

Taxis en una imagen de archivo. / alejandro García / EFE

La sala de apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que condenó a un taxista a 6 meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, según ha informado el Alto Tribunal.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019 a la salida de una discoteca de Gavà cuando el condenado profirió insultos racistas a dos chicas por su orientación sexual. La Audiencia de Barcelona consideró probado que el taxista estaba en el aparcamiento cuando vio a dos mujeres besándose y por eso comenzó a increparlas, llamándolas "guarras", "bolleras de mierda" y "esto es lo que os gusta".

La Audiencia señaló en la sentencia que es evidente que el taxista "las insultó y golpeó con ira por su orientación sexual". El taxista alegaba en su recurso que la discusión con las víctimas no fue por motivos discriminatorios ni por su condición sexual, sino por el golpe que ellos habían dado al taxi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios