Sociedad

BP promete indemnizar a todos los perjudicados por el vertido

  • La petrolera británica asegura que recogerá la "mayoría" del crudo que se vierte al mar

BP no tiene un presupuesto fijado para pagar los daños resultantes del vertido en el golfo de México, pero se comprometió a indemnizar a "todos aquellos que hayan resultado heridos, perjudicados o dañados" hasta que todas las reclamaciones legítimas se hayan satisfecho, dijo ayer Darryl Willis, vicepresidente de recursos de la petrolera en Estados Unidos.

Willis explicó que, en los últimos 30 días, BP ha pagado indemnizaciones por valor de 46 millones de dólares y que se espera que en el mes de junio éstas superen los "84 millones".

"Pagaremos por esto lo que sea necesario y a quienes hayan resultado heridos, perjudicados o dañados por este vertido", dijo. "No hay ningún presupuesto (para cubrir estos gastos), pero pagaremos hasta que hayamos terminado, hasta que la gente pueda volver a su vida normal en la costa del golfo", añadió.

En cuanto a la evolución de la limpieza del vertido, la petrolera británica aseguró que se están dando considerables avances en la lucha contra el vertido de crudo en el Golfo de México y que el grupo está captando "la mayoría" de petróleo que sale de la fuga, aseguró el presidente ejecutivo del consorcio, Tony Hayward.

Esta cifra es considerablemente mayor que los datos ofrecidos por el Gobierno estadounidense. El almirante Thad Allen, de la vigilancia costera, dijo el sábado que en 24 horas se bombearían unas 620 toneladas de crudo al barco y calculó que con ello se captaría una tercera parte del crudo vertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios