Sociedad

Aceptan tres años de cárcel por desembarcar 3.702 kilogramos de hachís en Alicante

  • Los ocho imputados , con edades comprendidas entre los 38 y los 25 años, deberán pagar además una multa de casi seis mil euros.

Ocho personas aceptaron en la sección segunda de la audiencia Provincial de Alicante cumplir una pena de tres años y un día de prisión por desembarcar 3.702 kilogramos de hachís, con una riqueza del 10,4 por ciento, en una playa de Dénia, situada en la carretera de Les Marines, durante la madrugada del pasado 22 de abril de 2008.

El tribunal ha condenado, además, a cada uno de los acusados, cinco de nacionalidad marroquí y tres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 38 y los 25 años, a pagar una multa de 5.736.000 euros. Durante la vista oral, los ocho procesados se confesaron autores de los hechos de los que estaban acusados y se mostraron conformes con las penas pedidas por el ministerio fiscal.

La sentencia recoge como hecho probado que, cerca de las 22:15 del pasado 21 de abril de 2008 una patrulla de la Policía Nacional se encontraba haciendo un servicio preventivo en las inmediaciones del camping Los Patos, situado en la carretera de Les Marines, en el término municipal de Dénia (Alicante), cuando observaron a 8 individuos en actitud sigilosa escondidos en varias viviendas cercanas a la playa.

Así, un dispositivo de vigilancia comprobó que a las 01:15 del 22 de abril una embarcación neumática llegó a tierra en la zona en la que estaban los detenidos y de ella bajaron seis personas más que, junto a los arrestados, descargaron de la lancha un total de 125 fardos de hachís.

En ese momento intervino la policía que logró detener a las ocho personas que estaban en tierra, mientras que los seis individuos que llegaron en la embarcación se dieron a la fuga utilizando para ello la lancha.

Los 125 fardos de hachís pesaban 3.702.820 gramos y la sustancia tenía una riqueza expresada en THC del 10,4 por ciento y un valor en el mercado de 5.736.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios