Arcos

El teatro Olivares Veas cuenta ya con nuevo patio de butacas

  • El alcalde recuerda que su cambio responde a una demanda histórica

El teatro Olivares Veas cuenta ya con nuevo patio de butacas

El teatro Olivares Veas cuenta ya con nuevo patio de butacas

El Ayuntamiento de Arcos sigue avanzando en la mejora de distintos equipamientos municipales gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Así, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, con Ana Carrera en calidad de diputada provincial y la delegada municipal de Cultura, María Macías, ha visitado el teatro Olivares Veas, donde se ha terminado la instalación de un nuevo patio de butacas para el público.

El primer edil ha recordado que “era una demanda histórica cambiarlo, puesto que el que había tenía 26 años con asientos obsoletos e incómodos. Lo hemos conseguido gracias al Plan Invierte para el disfrute de todas las personas asistentes al teatro”. Además, añadía Gambín, “no solo se ha llevado a cabo esto, sino también reformas en el suelo, con trabajos de albañilería y de pintura y de eliminación de humedades”. “El teatro está remodelado al completo y lo vamos a disfrutar”, concluía Gambín. Igualmente, añadía el dato de que las antiguas butacas que aún están útiles han sido donadas a diversos colectivos necesitados de ellas.

Por su parte, Ana Carrera explicó que “este mobiliario viene a cambiar la plasticidad del teatro con unas butacas que no solo son cómodas, sino que mejoran la accesibilidad”. La representante provincial hacía hincapié en que “este año, por primera vez, el Invierte no solo llevaba obras, sino una línea para dotaciones culturales”. Por ello, según afirmaba, “ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento emplear esta línea para mejorar nuestro Teatro”. El presupuesto del proyecto, más la renovación del mobiliario en la Biblioteca Pública Miguel Mancheño, ha rondado los 40.000 euros.

En su turno de palabra, la responsable de Cultura, María Macías, recordó que justo antes de que comenzara el confinamiento por coronavirus empezaron los primeros trabajos para la reparación del suelo, con labores como la sustitución de tablones rotos y el lijado de las maderas. Al avanzar en las tareas, según ha reconocido, “se fueron descubriendo nuevas deficiencias” que se han resuelto gracias a la implicación de los trabajadores municipales de las áreas de Infraestructuras y Cultura, que “se han volcado”, según admitía.

En detalle, estas modernas butacas cumplen con todos los requisitos necesarios y, al final del patio, se han colocada algunas movibles por si hay que utilizar ese espacio para personas como movilidad reducida. La otra gran novedad es que los asientos están numerados, por lo que al comprar las entradas, el lugar de cada espectador estará reservado y eso evitará colas de espera innecesarias. Probablemente, si la evolución de la pandemia no lo impide, el Olivares Veas podría reabrir sus puertas el 25 de septiembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios