Infraestructura

IU recaba apoyo para instar a la reparación de carreteras de la Sierra

  • La formación solicita estudios para impedir que cada año se corten vías por el temporal

El diputado de IU, Hugo Palomares, en una vía con barro. El diputado de IU, Hugo Palomares, en una vía con barro.

El diputado de IU, Hugo Palomares, en una vía con barro.

IU recaba el apoyo de Diputación para instar a la Junta a la reparación de la A-2302, la A-372 y la A-373 en la Sierra de Cádiz. La formación política reclamó, además, a la Diputación que inicie los estudios necesarios para mejorar la Red Provincial de Carreteras de la Sierra e impedir que cada año se corten varias vías con la llegada del mal tiempo.

Así, de un lado, salió adelante en el último pleno de Diputación, con la única abstención del Partido Popular, la moción defendida por la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, por la que se ha instado a la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a que en el plazo más breve posible se adopten las medidas necesarias para acometer las obras de mejora del trazado, la reparación del firme y la adecuación en medidas de seguridad de la carretera A-2302, especialmente entre los kilómetros 0 (Puerto de los Alamillos) y el kilómetro 9, seguido del tramo comprendido entre los kilómetros 11 y 16, y dentro de esta actuación también se solicita medidas para garantizar la seguridad de los peatones en el paso por las localidades de Villaluenga del Rosario y Benaocaz.

La moción aprobada insta también a la Consejería a la mejora del trazado, el aumento del ancho de la calzada, la reparación del firme y la adecuación en medidas de seguridad de la carretera A-372, en el tramo entre El Bosque y el Puerto de Montejaque, especialmente entre el km. 53 (Puerto de los Alamillo) y el Puerto de Montejaque. IU aceptó, además, la enmienda planteada por el PSOE para la inclusión de la A-373 entre las carreteras que precisan mejoras por parte de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el diputado provincial de Izquierda Unida en el grupo Adelante y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, realizó un ruego para que la Diputación inicie los estudios pertinentes para mejorar la Red de Carreteras de la Sierra de Cádiz y “evitar en un futuro los problemas que se ocasionan con la llegada de las lluvias”. De igual forma, el diputado provincial pidió “la creación de una mesa de trabajo compuesta por los alcaldes y alcaldesas afectados para abordar esta cuestión”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios