Agroindustria

Cuatro queserías gaditanas son ya finalistas para el concurso del Salón Gourmets

  • Se trata del campeonato de España de los mejores quesos 'GourmetQuesos 2020', que se celebrará en junio en Madrid

Una cata de quesos en un certamen gastronómico.

Una cata de quesos en un certamen gastronómico. / Ramón Aguilar

Cuatro queserías gaditanas son ya finalistas para el Campeonato de España de los Mejores Quesos, que se celebrará en junio en el Salón Gourmets, en Madrid. Se trata del GourmetQuesos 2020, donde el jurado ha seleccionado para la final a 90 quesos de los más de 800 presentados para las 15 categorías del certamen. Entre ellos, ha elegido a las queserías El Bosqueño (El Bosque), Las Pastora de Grazalema, Pajarete (Villamartín) y El Gazul (Alcalá de los Gazules), que competirán con los mejores de España en esta final.

El evento tendrá lugar dentro del Salón Gourmets, que este año celebra su 34 edición del 15 al 18 de junio 2020, en IFEMA, Madrid.

El Bosqueño ha conseguido que dos de sus quesos lleguen a la fase final y compitan por ser el mejor queso de mezcla y el mejor queso de oveja curado. Así, presenta un curado en manteca y especias aromáticas y por otro lado, un queso  de oveja curado en aceite y ron.

También en la categoría de cabra curado compiten La Pastora de Grazalema, con un curado en manteca, y la Quesería El Gazul, con un queso en aceite y otro de pimentón.

En mezcla, compiten, además de El Bosqueño, las queserías Pajarete, con un manteca y romero, y la Pastora de Grazalema, con otro curado en manteca. Dos quesos de La Pastora de Grazalema han quedado también como finalistas en la categoría de oveja añejo y oveja curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios