Medio Ambiente

Torre Alháquime inicia el plan de recogida selectiva de residuos ‘Puerta a Puerta’

  • Daniel Sánchez dice que la Junta es cada día “consciente de la importancia de reciclar”

Una vecina recibe información sobre la selección de los residuos. Una vecina recibe información sobre la selección de los residuos.

Una vecina recibe información sobre la selección de los residuos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, extiende el modelo exitoso implantado en Zahara de la Sierra de recogida selectiva de residuos “Puerta a Puerta” a Torre Alháquime, dentro del marco del plan estratégico de economía circular de la Sierra de Cádiz, en la que también participan la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, a través de su empresa pública de gestión de residuos municipales (BASICA), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de la comarca y la Diputación Provincial de Cádiz, y que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Tal y como ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, “cada día somos más conscientes de la importancia del reciclaje. No solo reducimos el efecto invernadero, sino que también ahorramos una cantidad importante de recursos naturales, mantenemos y creamos puestos de trabajo, protegemos nuestros acuíferos y preservamos el hábitat natural de las numerosas especies existentes”.

Daniel Sánchez ha explicado que “el modelo de Economía Lineal que tenemos en la actualidad está obsoleto. Los recursos parecían ser ilimitados. Sin embargo, el cambio a un modelo circular es necesario. La Economía Circular propone rediseñar el sistema completamente para evitar la generación desechos’.

Es decir, pretende que los productos mantengan su valor y utilidad en todo momento y así no disponer de ningún residuo”. La Junta de Andalucía inicia el segundo servicio de recogida Puerta a Puerta domiciliaria selectiva de la Sierra tras el de Zahara, después de una gran campaña de concienciación.

El resto de los municipios serán participes del nuevo sistema de recogida para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios