Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Bosque

El pleno aprueba un plan de acción contra el cambio climático

  • El pleno reconoce la emergencia climática a propuesta de Andalucía por Sí

Vista de El Bosque

Vista de El Bosque / Ramón Aguilar

El pleno del Ayuntamiento de El Bosque aprueba una declaración de emergencia climática a propuesta del grupo municipal de Andalucía por Sí, en representación de Ecologistas en Acción. Además, la institución municipal se compromete a elaborar un Plan Municipal de Acción contra el Cambio Climático de forma participativa.

El grupo impulsor de la propuesta, Andalucía por Sí, valora de manera positiva, a través de un comunicado, que todos los concejales presentes en el pleno votaran a favor de la aprobación de esta iniciativa. Y espera que esto se traduzca “en un compromiso real del ejecutivo municipal; se abandonen las prácticas contraproducentes que actualmente se llevan a cabo contra el medio ambiente y que no se quede en una mera declaración de intenciones sin ninguna o casi ninguna actuación por parte de este”.

La formación andalucista se congratula porque el Ayuntamiento “acepta la verdad de la crisis climática y la gravedad de la situación. Recordemos que la única consecuencia de esta crisis no es la subida del nivel del mar. Desertificación, inundaciones, olas de calor, aumento de la frecuencia de eventos climáticos catastróficos, subida del nivel del mar, pérdida drástica de biodiversidad afectarán a la seguridad alimentaria y a la salud de las personas y también tendrá importantes consecuencias económicas. Y Andalucía será una de las regiones donde las consecuencias de esta crisis serán nefastas”.

Por ello, la oposición recuerda que el Ayuntamiento se compromete a establecer los compromisos políticos, dictar las normativas y desplegar los recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero de al menos el 40 % no más tarde de 2030 para poder conseguir el balance neto de cero emisiones en 2040, así como detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas como única respuesta posible para evitar un colapso de todos los sistemas naturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios