Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Instalaciones

La piscina de Arcos abre este sábado sus puertas con jornada gratuita

El nuevo alcalde Miguel Rodríguez, con varios concejales, supervisando  la piscina.

El nuevo alcalde Miguel Rodríguez, con varios concejales, supervisando la piscina.

La piscina municipal de Arcos se abre este sábado al público con entrada gratuita. Así lo anunció el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a los delegados de Infraestructuras y de Deportes, Leopoldo Pérez y el Oliver Verhoeven, quienes visitaron las instalaciones.

Allí, dijo el gobierno municipal que se ha encontrado con el problema de los motores del vaso de la piscina grande. “Un problema que el anterior gobierno socialista conocía desde marzo”, explicó Verhoeven. Por ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa local que se ha encargado de la instalación de los motores, tras la compra de un nuevo dispositivo. Todo esto, dice el gobierno, provoca que la piscina tenga que abrirse con retraso y no el 15 de junio como se ha hecho otros años. En este sentido, Oliver Verhoeven anunció que el acceso este 1 de julio será gratuito sin tener que hacerse ninguna reserva previa, y estará abierta de 12:00 a 20:00 horas. Si se hará un control de aforo y de instalaciones. A partir del domingo, entrarían en vigor las tasas municipales y los precios públicos que serían: para los días festivos de 2,60 euros para menores de 16 años, y los mayores de 16 años pagarían 3,10. De lunes a viernes, los menores de 16 años pagarían 2 euros, y mayores de 16 años pagarían 2,60 euros.

Por otra parte, el delegado de Deportes también ha anunciado que a partir de este domingo comenzaría el nado libre para las personas que quieran entrenar. Para ello, una sesión costaría 1,60 euros o se podría comprar un bono de 21 euros. Para la compra de ticket para el acceso a la piscina municipal tendrá que hacer a través de la App de Sporttia.

En este sentido, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez ha señalado que Arcos “ya está en marcha, hemos empezado a reactivarlo”, en alusión a los problemas que se está encontrado el nuevo gobierno municipal a su llegada, y a los que se les está poniendo soluciones como ha ocurrido con la piscina municipal. En esta misma línea, Rodríguez ha destacado el problema que sufren los vecinos de la barriada de la Verbena, “desde el minuto uno me comprometí para que la Verbena de una vez por todas y sin entrar en politización de los vecinos, estamos trabajando para que pronto empiecen las obras, y firmar definitivamente el convenio con la Junta de Andalucía”.

Con ello, el alcalde ha destacado que no solo se arreglará la urbanización de las viviendas, prioritario para el vecindario de la zona, sino también el propio parque de la Verbena que “está completamente abandonado, es otra de las cosas que se han tenido en el abandono de los ocho años socialistas, y que nosotros vamos a poner a funcionar de nuevo”. Por último, Miguel Rodríguez se ha referido al problema del consumo del agua en la localidad y ha destacado la reunión que previsiblemente se tenga la próxima semana con la Conserjería competente para buscar soluciones. “Aquí se viene a trabajar, y se tienen que afrontar los problemas como hay que hacerlo sin echar balones fuera, afrontando los problemas con contundencia”, culminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios