Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grazalema

Un nuevo instituto y la ESO en Benamahoma, novedades del curso

  • Remedios Palma recuerda que el IES es una demanda histórica de la localidad serrana

Un nuevo instituto independiente en Grazalema y la nueva oferta de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Colegio Público Rural de Benamahoma marcan el comienzo del curso escolar en la sierra gaditana.

La delegada territorial de educación, Remedios Palma, junto con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, visitaron ayer el colegio público rural (CRIPER) de Benamahoma en la inauguración de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el resto de Enseñanzas Medias de este nuevo curso escolar. En primer lugar, la delegada de Educación señalado que el nuevo curso arranca en la provincia con un aumento del profesorado, con una importante apuesta por la Formación Profesional y también con la buena noticia de que Grazalema disponga de un instituto propio, ya que durante muchos años ha sido dependiente del IES Las Cumbres de Ubrique. "Es una gran satisfacción poder dar respuesta a esta demanda histórica de la localidad, ya que el centro tiene entidad suficiente y cuenta con un equipo directivo altamente cualificado y consolidado que además tiene su reflejo en los buenos resultados académicos de sus alumnos y alumnas", afirmó.

Durante la visita al colegio de Benamahoma, Remedios Palma mostró su satisfacción por poder atender la petición de los padres y madres para que el centro ofrezca este curso la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y quiso recalcar que "a pesar de las dificultades, la Junta de Andalucía sigue apostando por llevar recursos a todos aquellos lugares donde lo precisan, y en este caso ha sido sensible a las necesidades de la comunidad educativa de esta localidad". El alcalde agradeció la actuación de la Administración. "Con estas actuaciones la Junta de Andalucía demuestra una importante sensibilidad hacia las zonas rurales, combatiendo el problema demográfico que sufrimos con el mantenimiento de servicios públicos tan fundamentales como son la educación y la sanidad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios