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El instituto El Convento participa en un proyecto de paz y derechos humanos

  • La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional pone en marcha esta actuación

Un grupo de alumnos, ayer, durante la explicación del proyecto.

Un grupo de alumnos, ayer, durante la explicación del proyecto.

El instituto El Convento inició ayer el proyecto de cooperación internacional 'La paz empieza en la educación. Un paso para la movilización en derechos humanos'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento y que imparte UNRWA España, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

El proyecto pretende dotar de conocimientos y sensibilizar al alumnado de Secundaria para movilizarse en torno a los derechos humanos y la conformación de una cultura de paz. Además, se busca dotar de conocimientos y herramientas al profesorado para trabajar sobre la paz y los derechos, a través de la realidad de la población refugiada de Palestina, con especial atención a la situación de las mujeres y niñas.

La delegada Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos, Siberia Jiménez (IU), estuvo ayer en el comienzo de estas jornadas y "animó al alumnado a involucrarse y participar en acciones de cooperación internacional".

"Para este equipo de gobierno el tema de la cooperación y los derechos humanos es prioritario y por ello, hemos apostado por este proyecto que en su segunda fase esperemos que siente las bases para la creación de grupos promotores de voluntariado en la localidad".

Los organizadores de esta iniciativa señalan que se va a dotar al alumnado de conocimientos sobre la promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad de género y la interculturalidad, así como los principios básicos necesarios para promover y vivir en una cultura de paz, todo ello tomando como estudio de caso la situación de la población refugiada de Palestina, en particular de las mujeres y niñas

Para finalizar con las sesiones en el aula, los promotores del proyecto sostienen que se realizará una intervención más práctica destinada a generar una actitud participativa y que dé visibilidad a todo el trabajo realizado en las sesiones previas de trabajo.

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