Tromba de agua

Una fuerte tormenta vuelve a inundar Setenil

  • En apenas 10 minutos, la riada dejó un río de lodo y piedras en distintas calles

Una persona retirando lodo de una calle

Una persona retirando lodo de una calle / D.C.

Setenil de las Bodegas no se libra de las trombas de agua en estos días. Otra vez una tormenta de apenas diez minutos descargó sin miramientos sobre las cinco de la tarde del viernes, provocando una gran riada en algunas zonas del pueblo, que volvió a sorprender a los vecinos de Setenil y que dejó a su paso un río de lodo y piedras.

Tromba de agua en Setenil

Dos casas sufrieron anegaciones por la cantidad de agua que la lluvia dejó en apenas 10 minutos. Pero esta vez, no hubo que lamentar desalojos de familias como hace quince días cuando otra lluvia torrencial dejó más de 50 litros en menos de una hora, que ocasionó cuantiosos daños materiales a familias y naves del polígono industrial.

El Ayuntamiento de Setenil ha movilizado al personal de la institución para limpiar los destrozos de esta tormenta, sobre todo, barro y cascotes de piedras, que se ha cebado en las zonas de las Arenas, que ha provocado riadas en calles Espinillos, Reyes Católicos, Plaza, Constitución, entre otros.

Lluvia en Setenil.

Durante la jornada de hoy la limpieza se centra en la travesía del pueblo, donde pasarán los operarios del servicio de carreteras, competentes en la misma, según informa el alcalde de la localidad, Rafael Vargas.

Si hace quince días la tromba también cogió por sorpresa al pueblo cercano de Alcalá del Valle, esta vez este último municipio no ha sufrido los estragos de la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios