Sierra

Una tormenta provoca importantes daños en Setenil

  • La tromba de agua dejó unos 50 litros de agua entre las 20 y las 21 horas del domingo

  • Una familia tiene que pasar la noche fuera de su casa al inundarse la planta baja

Tromba de agua en Setenil

Una tromba de agua sorprendió anoche a los vecinos de la localidad gaditana de Setenil. Entre las 20 y 21 horas, la tormenta descargó cerca de 50 litros de agua, provocando daños de importancia en la zona de Nogalejo y Casas Nuevas.

Agentes de la Policía Local y operarios municipales tuvieron que intervenir para ayudar a salir a varias personas de sus casas. Fue tal la intensidad de la lluvia, que el municipio tuvo que activar el protocolo de emergencias para que acudieran Bomberos y Guardia Civil.

La zona más afectada se encuentra al lado de la gasolinera. Una familia ha tenido que pasar la noche en casa de familiares al inundarse la planta baja de su vivienda. Además, unos 20 vecinos de una calle también están afectados y la vía ha quedado intransitable. Esta mañana, vecinos y bomberos se afanaban en los trabajos para intentar recuperar la normalidad. También la lluvia ha provocado daños en las naves de un polígono industrial.

Por otro lado, Alcalá del Valle se ha visto igualmente sorprendida por la tromba y la calle más afectada es la Alameda.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta amarilla por precipitaciones en la zona de Ronda y Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios