Sector Primario

Exposierra en Villamartín demuestra el peso del sector agrolimentario

  • La localidad acoge este fin de semana una muestra multisectorial y Quesierra, un escaparate para los quesos de la comarca

Exposierra en Villamartín demuestra el peso del sector agrolimentario

Exposierra en Villamartín demuestra el peso del sector agrolimentario

Villamartín abre sus puertas a una nueva edición de Exposierra y Quesierra, tras dos años de parón por la crisis sanitaria, para demostrar la importancia del sector agroalimentario comarcal en el engranaje de la cadena alimentaria. La sede de la Cooperativa del Campo de Villamartín es el espacio que acoge esta muestra con expositores de empresas de la zona, que quieren sacar músculo para demostrar que el sector primario, pese a las múltiples barreras a las que está sometido, tiene futuro en la zona. El alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, junto a distintos responsables políticos y económicos, ha abierto este viernes las puertas de Exposierra y Quesierra, la muestra quesera que se celebra en paralelo.

La feria multisectorial utiliza cuatro pabellones de las instalaciones de la Cooperativa y que se habilitará una zona gastronómica en los exteriores, más una exposición de herramientas y vehículos del campo, que también tiene su mercado en la feria.

Por su parte, una quincena de queserías se dan cita en Quesierra, unas doce que forman parte de la Asociación de Queseros Artesanos de la Sierra de Cádiz, más algunas invitadas, de otros puntos de Andalucía y España. Además, la muestra celebrará un concurso quesero para determinar los mejores.

Esta muestra utiliza cuatro pabellones de las instalaciones de la Cooperativa, donde también se habilita una zona gastronómica en los exteriores, más una exposición de herramientas y vehículos del campo, que también tiene su mercado en la feria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios