Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Promoción

85 deportistas de élite participan este domingo en el Trail Las Palomas en Zahara de la Sierra

  • Los atletas se enfrentarán a un recorrido de 39,4 kilómetros con un desnivel positivo de 2.380 metros que discurren por espectaculares parajes del municipio

Cartel de la Trail Las Palomas en Zahara de la Sierra

Cartel de la Trail Las Palomas en Zahara de la Sierra

Los mejores atletas nacionales se dan cita este domingo en la localidad de Zahara, en plena Sierra de Cádiz, para albergar la XI edición del Trail Las Palomas, prueba Campeonato de España de Trail Running Absoluto 2023.

Los atletas se enfrentarán a un recorrido de 39,4 kilómetros con un desnivel positivo de 2.380 metros que discurren por espectaculares parajes del municipio de donde saldrán como vencedores los mejores especialistas de nuestro país. Un total de 85 deportistas llegados de todos los puntos de España y Europa se han inscrito en la cita deportiva, la segunda prueba puntuable del año del nacional de Running  tras la disputa el pasado fin de semana del Trail Running Subida Vertical en Ojós (Murcia) que coronó a Miquel Corbera y Nuria Gil.

En Zahara se pondrán en juego los títulos nacionales de la más clásica de sus modalidades: el Trail Running. La localidad gaditana, enclavada en el parque natural Sierra de Grazalema, repite como sede de este Campeonato de España de Trail Running que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 2015. No estará el vigente campeón de España, Andreu Simón, pero sí que será de la partida Júlia Font, que en 2022 se impuso en Zahara de la Sierra después de varios años peleando por la victoria.

Los nuevos campeones de España en categoría absoluta coronados en Zahara, además del título, se llevarán la plaza de preselección para el Campeonato del Mundo Mountain/Trail Running en la modalidad de Short-Trail Running que se disputará del 7 al 10 de junio en Innsbruck (Austria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios